Las cortinas acústicas de tejido ignífugo son la mejor opción si necesitas absorción de sonido en eventos que se realizan en salones o espacios muy grandes. Estas pueden ser usadas en distintos contextos donde son realmente útiles.
Entre las aplicaciones más recomendadas podemos encontrar:
- Como cortinas opacas y control de reverberación para teatros, cines y en general salas con reproducciones audiovisuales
- Para proporcionar condiciones acústicas que puedas modificar a tu antojo dependiendo del programa musical, el número de asistentes… Ideal para salas de conciertos, discotecas, bares musicales, salas de grabación, estudios de música, etc.
- Muy útiles para atenuar el volumen de las conversaciones que puedan generar los asistentes, por ejemplo, en cenas que se realicen en grandes espacios con una sala amplia y con techos altos.
La importancia del grosor
Las cortinas acústicas deben estar fabricadas con un buen grosor y han de ser altamente porosas, cuanto más grueso sea el material de absorción, más efectivo será contra la longitud de onda más larga del sonido (menor frecuencia). Para ser muy efectivos contra las frecuencias de bajos, la cortina necesita tener al menos entre 2 a 4 milímetros de grosor.
El material, como hemos comentado antes, ha de ser muy poroso. Esto hace que la cortina actúe como trampa para el sonido, capturando la energía y convirtiéndola en calor. Ten en cuenta que si usas un vinilo, cuero o tela que no sean porosos, estos reflejarán la energía del sonido y obtendrás un resultado poco efectivo. Debes escoger un tejido adecuado para tu evento.
El plisado en las cortinas acústicas
Si queremos mejorar el rendimiento de absorción en frecuencias bajas y medias, la cortina debería estar plisada correctamente. Esto hace que la tela quede «enrollada» hacia afuera y hacia dentro. El plisado tiene que estar correctamente realizado, exponiendo la mayor superficie de absorción de sonido, aumentando así el grosor efectivo y mejorando la atenuación del sonido a bajas frecuencias.
Distancia recomendada entre la cortina acústica y la pared
Debemos considerar la distancia si queremos aprovechar la efectividad de la cortina al máximo y absorber longitudes de onda más largas (tonos más bajos). La distancia entre cortina y pared debe ser de entre 15 y 30 cm.
Esperamos haberte ayudado con las dudas sobre cortinas acústicas de tejido ignífugo. En nuestra tienda puedes encontrar este tipo de cortinas, también disponible en fardos de 60 metros de tela sin confeccionar. Todas nuestras telas y cortinas acústicas están fabricadas con los mejores materiales, además todas cuentan con el certificado de tejido ignífugo.
Puedes encontrar las mejores cortinas a los precios más competitivos de toda España en nuestra tienda online. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto rellenando el formulario o llamando directamente a nuestras oficinas. ¡Te atenderemos encantados!